Cómo hacer una anotación

Por F.Zayas - 6 de Septiembre, 2005, 19:16, Categoría: Anotaciones del profesor

Si el profesor ya te ha autorizado para que publiques tus anotaciones, hazlo siguiendo estos pasos:

  1. Ve a   http://zoomblog.com y registrate (con el e-mail y la contrseña que hayas usado para abrir la cuenta en eGrupos).

  2. Cuando entres, encontrará en la esquina superior izquierda un recuadro con un menú bajo el título de Mi cuenta. Entra en Mis Blogs y encontrarás el blog  Darle a la lengua (II). Entra pulsando en (Admin), que significa "Administración", es decir, la zona en que se te permite escribir, publicar y editar tus textos.

  3. A la izquierda, debajo de los rótulos Administración y Blog, entra en Publicar: aparecerá una ventana como ésta:






















  4. Redacta un título, asigna una categoría al blog (reserva la categoría General las anotaciones que no tengan que ver con ninguna de las que están disponibles) y escribe el texto  utilizando la barra de herramientas (en otra anotación te explicaré cómo insertar vínculos e imágenes).

  5. Guarda el texto como borrador (Guardar borrador) siempre que quieras (conviene hacerlo a menudo para no perderlo). Puedes ver cómo te va quedando pulsando en Vista preliminar.

  6. Cuando creas que el texto está para hacerlo público (es decir, cuando te parezca comprensible y correctamnte escrito) lo puedes publicar (Publicar en el blog). ¡PERO ANTES, ENTRA EN OPCIONES AVANZADAS Y ESCRIBE EN LA CASILLA "PALABRAS CLAVE/ETIQUETAS (TAGS)" UN NOMBRE QUE TE IDENTIFIQUE ANTE TUS COMPAÑEROS.
    Esta etiqueta servirá para reunir todas las anotaciones que vayas haciendo durante el curso. Es decir, para reunirla como un Cuaderno de clase digital.

¡Pero recuerda, hasta que no esté correctamente escrito,  no lo publiques!

El Blog

Calendario

     Septiembre 2005    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

En pruebas

Enciclopedias y diccionarios

Nuestros otros sitios

Orientación de la lectura

Alojado en
ZoomBlog